| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
:::Rick:::
|
| Publicado: Mar Ene 16, 2007 2:40 am Asunto: Que va a pasar cuando... |
|
|
Hola, el otro dia estaba pensando que los hosts te dan cierta cantidad de espacio, entonces, como el foro conserva todos los mensajes (menos los borrados, creo), algun dia ese espacio se va a llenar
y que va a pasar entonces con el foro? |
|
|
Raider
|
| Publicado: Mar Ene 16, 2007 12:23 pm Asunto: |
|
|
jajajajaja, rick, me parto contigo! :D ¿Era eso por lo que no podias dormir por las noches? :D
Hay una opción que se llama "pruning" ("podar"), que elimina ramas de mensajes. También existen en algunas versiones el auto-pruning. Si está habilitado, en los foros php lo que hace es que, indicándole antiguedad de los mensajes y cada cierto intervalo de comprobación, elimina los mensajes que no hayan tenido respuesta en ese intervalo. Como ves, son opciones útiles para eso que dices (eso sí, el auto-pruning hay que tenerlo activado, sino no sirve de nada).
También existe la utilidad GZip, que lo que hace es comprimir la base de datos.
Los administradores suelen hacer pruning con mensajes de mas de dos años de antiguedad, aunque eso depende de la capacidad de almacenamiento y movimiento del foro.
Actualmente el foro ocupa algo mas de 282 mb, pero vamos, yo no voy a hacer pruning, para eso tenemos al admin de los admines ;) |
|
|
|
| Publicado: Mar Ene 16, 2007 3:17 pm Asunto: |
|
|
Ahora voy a poder dormir XD
nah, era una duda que tenia nomas, no sabia que existia el auto pruning ni nada de eso
otra duda mas: desde cuando esta este foro?
porque la fecha de registro del admin es en el 2003 y en el foro de playstation encontre un mensaje de 2002 (en los otros no busque porque ya me dio fiaca y me fui a dormir) |
|
|
Raider
|
| Publicado: Mar Ene 16, 2007 7:27 pm Asunto: |
|
|
| Pues no se decirte, por ahí andará. Si no recuerdo mal, cuando yo entré el foro llevaba ya un año de funcionamiento... aunque no recuerdo muy bien cuándo me registré, con tantos cambios de nicks... :lol: ¿tal vez en el 2005? No se, por ahí :P |
|
|
|
| Publicado: Mie Ene 17, 2007 12:27 am Asunto: |
|
|
| estuve mirando en los foros y vi varios mensajes del 2002, pero puede ser que se hallan perdido mensajes anteriores por prunning o por esa corrupcion en la base de datos del foro que hubo (lo lei en un post porque todavia yo no estaba en ese entonces) |
|
|
STYLUS
|
| Publicado: Mie Ene 17, 2007 3:11 am Asunto: |
|
|
Anda Raider haz puding... digo... pruning que para eso eres el sexto de abordo :D
Yo recuerdo que la base de datos una vez se fue a tomar viento, y se perdieron muchos post, a eso se le llama pruning a saco :lol: |
|
|
|
| Publicado: Mie Ene 17, 2007 3:36 am Asunto: |
|
|
pero no era que hubo un fallo en el host? al menos asi dice en este tema, o nos engañaron (mejor dicho los engañaron porque yo todavia no conocia el foro)
http://www.eforo.com/foros/viewtopic.php?t=31221
STYLUS: ya todos sabemos que Raider es medio peresoso, asi que vos tendrias que hacer el prunning (si es que no esta activado el auto-prunning) |
|
|
| |