| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
herrrr
|
| Publicado: Dom Jun 03, 2007 7:01 pm Asunto: podeis ayudarme? |
|
|
Hola chic@s, no sabia en que foro de discusión meter mi pregunta asique la hago aqui y si veis mas adecuado otro me lo decís.
Necesito q alguen q entienda del tema me resuelva una duda: ¿es obligatorio en la construción de un bloque de pisos hacer dentro del bloque un acceso al garaje por escaleras aparte del acceso con el ascensor?
Podeis pensar que es una pregunta un poco ridícula puesto que en todos los edificios hay escaleras q bajan al garaje pero he encontrado en un edificio en el que no las hay. Se trata del edificio donde dentro de poco se iran a vivir unos amigos mios y se estan planteando la posibilidad de exigir ese acceso, por el lio de los incendios que no puedes usar ascensor.
Sabeis si existe alguna normativa sobre este tema y donde la podriamos encontrar? gracias. |
|
|
Raider
|
| Publicado: Dom Jun 03, 2007 7:53 pm Asunto: |
|
|
| Efectivamente, por razones de seguridad las escaleras son obligatorias, pero depende de la antiguedad del edificio. Si el edificio es antiguo, el acceso se realiza por la puerta principal y el ascensor se colocó después, en el proyecto de obra, aprobado por el ayuntamiento, debió de haberse reflejado así, por lo que deberías consultar la información técnica de cuando se realizó la obra. |
|
|
herrrr
|
| Publicado: Lun Jun 04, 2007 4:24 pm Asunto: |
|
|
Es nuevo, si he visto yo como lo construian ladrillo a ladrillo jeje.
Como es lógico, a mis amigos solo le dieron el plano de su piso pero, si van a urbanismo le deben enseñar el plano del edificio y ver si ahí debía de haber una escalera no? Pues les voy a decir que metan mano por donde puedan. Muchas gracias Raider. |
|
|
Raider
|
| Publicado: Lun Jun 04, 2007 7:35 pm Asunto: |
|
|
Sí, en la oficina técnica del ayuntamiento tienen que tener los planos, además, allí les dicen si el proyecto se aprobó con o sin escalera
De nada |
|
|
STYLUS
|
| Publicado: Sab Jun 09, 2007 10:59 pm Asunto: |
|
|
No creo que sea obligatorio que tenga una escalera de acceso al garaje dentro del bloque, si sera obligatorio, pero no dentro de la finca, ya que un garaje no es propiedad de la finca, imaginate que venden una plaza y el comprador es de otro edificion... Este debera de pasar por dentro de vuestra finca para utilizar las escaleras.
Saludos. |
|
|
| |