Información sobre el pintor Pedro González

En colaboración con www.coleccionprivada.com

Moderador: moderadores

Información sobre el pintor Pedro González

Notapor Julio González » Mié Jun 21, 2006 2:01 am

Estoy interesado en conocer la trascendencia del pintor canario Pedro González en el arte, es decir, su lugar dentro de la historia de la pintura española de las últimas décadas.

En los años 60 realizó dos series que fueron muy importantes en la pintura de Canarias, "Icerse" y "Cosmoarte", y de hecho es quizás el pintor canario vivo más importante.

Quisiera saber hasta qué punto es conocido fuera de Canarias y los precios que suele alcanzar su obra.

Muchas gracias.
Julio González

Información sobre Pedro González

Notapor Julio González » Vie Feb 02, 2007 12:10 am

Por lo que tengo entendido es un gran pintor que vive actualmente en Canarias. Aunque tiene bastante obra, las series más reconocidas son las de los primeros años y son las que has comentado. Icerse y Cosmoarte.

A mi, personalmente, me gusta mucho la de Cosmoarte porque está a camino entre el informalismo y la figuración. POr la época coincide con los años más productivos de la historia reciente del arte ne España (de los 50 a los 70), y eso se nota en su obra.

Tengo conocidos que tienen obra de él y no se desprenden por nada del mundo.

Personalmente, repito, es una pintor muy interesante.

Un saludo
Julio González

pedro gonzález

Notapor azteca » Vie Feb 02, 2007 12:22 am

Efectivamente.

Pedro González es un pintor de Canarias que lleva mucho tiempo trabajando y tiene un obra muy prolífica.

Viví en Canarias un tiempo y allí es uno de los pintores más reconocidos y su obra estaá en museos y centros de arte.

Como han apuntado, quizás su obra más celebrada es la de los primeros años, que hoy es día es muy difícil conseguir. En el museo reina sofía de Madrid (España) hay alguna obra de este pintor.

Creo que ha tenido exposiciones en Madrid en varias oportunidades aunque fuera de Canarias no es un pintor muy conocido, si bien su calidad es contrastable.

Yo no tengo ninguna pintura de este artista pero en el lugar donde trabajé en Canarias habían varias y una de ellas era una montaña impresionante.

Saludos mexicanos.
azteca

Volver a Pintura