[Tutorial] Cómo grabar juegos de Play 2!!! DEFINITIVO

Moderador: moderadores

[Tutorial] Cómo grabar juegos de Play 2!!! DEFINITIVO

Notapor alejandrop89 » Mar Nov 06, 2007 11:05 pm

GRABAR JUEGOS BAJADOS DE INTERNET

LO PRIMERO DECIROS QUE ESTE TUTORIAL NO ESTA TERMINADO, TODAS LAS DUDAS QUE PONGAIS, OS LAS ACLARARE Y LAS AÑADIRE AL TUTORIAL SI TODAVIA NO ESTAN. PREGUNTAD LO QUE SE OS OCURRA POR FAVOR!!! SI ESCRIBIS AQUI LAS DUDAS LAS AÑADO EN CUANTO SE SOLUCIONEN!!!!

Esto sirve ABSOLUTAMENTE para todos los juegos de Play Station 2 que nos bajemos y que queramos pasar a un CD o un DVD.

1-ANTES DE EMPEZAR

Por favor, leeros esto, es para no tener el foro lleno de los mismos mensajes una y otra vez.

PROGRAMAS NECESARIOS

Alcohol 120% bajatelo de aqui (megaupload) o de aqui (rapidshare) NUNCA LO ACTUALICEIS, PORQUE EL CRACK SE OS IRA A LA MIERDA

emule (para bajar los juegos)

WinRar bajar de http://www.winrar.es/descargas/winrar

COSAS BASICAS

- Todos los juegos que nos bajemos, tanto del emule, como del torrent o del ares, pando, etc... SIEMPRE van a estar comprimidos en winrar o, en su defecto, directamente en un formato de IMAGEN. Los formatos de imagen mas comunes en los que te pueden venir directamente es en .ISO, .MDF, .MDS, .NRG, .IMG, .BIN ó .CUE

- Os recomiendo que os bajeis los juegos de paginas de links que sean conocias, no busqueis en el emule cualquier archivo porque os podeis encontrar con mas de una sorpresa. Al final de este post os pongo unas cuantas paginas para bajar, probadas al 100% por mi y que son completamente fiables.

- Si os bajais un juego y esta en un formato que desconozcais completamente o que no este comprimido en winrar o que no sea con una de las extensiones que os he puesto antes, yo no lo grabaria, me bajaria otro de otra parte.

- Si el juego que quereis copiar cabe en un CD, GRABALO EN UN CD! no lo grabes en un DVD, seria tirar un DVD a la basura y ademas el alcohol no te deja grabarlo si no es el disco apropiado
- Hay algunos chips que al ponerlos a la Play, esta deja de leer juegos de Play 1, SEAN ORIGINALES O NO!

CONOCIENDO LOS ARCHIVOS QUE NOS HEMOS BAJADO

- Como he puesto antes, hay diferentes tipos de imagen, aunque lo mas normal es que te bajes los juegos en formato comprimido con el winrar.

- Te bajes el archivo que te bajes, NO TIENES QUE PASARLO A .ISO, si biene en .ISO bien, sino, no importa, se puede grabar cualquier archivo que no sea .ISO

- Al bajar un juego que este en formato comprimido WINRAR, nos vendra un archivo con una especie de libritos como icono (el icono este sale solo si tienes el winrar instalado). Para descomprimir este archivo, le damos clic con el boton secundario del raton y seleccionamos "Extraer en...(nombre de la carpeta/)" y se nos extraera el archivo en una carpeta con el mismo nombre.

-Una vez descomprimido el archivo principal, hay dos opciones, que nos encontremos ya el archivo de imagen descomprimido, con lo cual empezaremos a grabarlo( ver el punto "EMPEZAMOS A GRABAR"), o que salga un monton de archivos, todos con el icono de los libritos, y que terminen en .r00 .r01... .r9999 entonces eso quiere decir que la imagen sigue comprimida y que esta partida en varios trozos, para descomprimirlo es muy facil, clic secundario sobre el archivo .r00 y le damos a "extraer en...(nombre de la carpeta)" y al finalizar esto, se creara una carpeta en la que si nos metemos, veremos el archivo de imagen descomprimido.

EMPEZAMOS A GRABAR

- Una vez que tengamos la imagen totalmente descomprimida, abrir el alcoho 120% (NUNCA LE DEIS A ACTUALIZAR, PORQUE EL CRACK SE IRA A LA MIERDA)

- Con el Alcohol 120% abierto, nos fijamos que hay a la izquierda de la pantalla un menu con diferentes opciones, la primera pone "ASISTENTE DE CRACIÓN" y la segunda "ASISTENTE DE GRABACIÓN"

- Le damos a "ASISTENTE DE GRABACIÓN" y nos saldra una pantalla donde pone "Seleccione el Archivo de Imagen que desea grabar" y un poco mas abajo "Explorar", le damos a explorar y seleccionamos el archivo de imagen que tengamos COMPLETAMENTE descomprimido y le damos a aceptar.

- Cuando le demos a "Aceptar" Nos saldra una pantalla con diferentes opciones, olvidate de todas ellas y fijate en la que pone "Velocidad de Grabación", esa selecciona la minima velocidad que puedas, para que a la play no le cueste leer el disco.

- Dejamos todas las demas opciones tal cual esten y le damos a "Iniciar" y se comenzara a grabar el juego.

DESPUES DE HABERLO GRABADO EL JUEGO

- Hay unas cosas que si despues de haber grabado el juego suceden, NO hay ninguna solucion, estas son:

- Acabo de Grabar el juego y la Play no me lo lee, me dice disco incorrecto, y lo he grabado 800 veces mas y tampoco funciona. RESPUESTA---> NO sigas grabando el juego ni intentes que te funcione, deja de tirar discos a la basura porque NO FUNCIONA!!!, si quieres jugar a ese juego, bajate otro de otro sitio diferente.

PAGINAS WEB BUENAS PARA BAJAR JUEGOS:
www.indiceps2.com juegos en emule, algunos en torrent
www.pctorrent.com todos estos juegos estan en torrent
www.kgames.es otra pagina con juegos de ps2 en emule
www.gamestorrents.com/ juegos en .torrent
Última edición por alejandrop89 el Sab Jul 26, 2008 12:26 am, editado 2 veces en total
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Dark alex murio?
no hombre,se retiro de la scene!!! xD
alejandrop89
Gurú

Notapor markoos » Lun Nov 19, 2007 3:27 pm

una pregunta,yo ago eso,lo gravo,i kuando lo pruebo en la play va todo bien asta ke llega la pantalla de darle al boton start para poder elegir nueva partida i to eso
antes de darle al start se me keda parao i na no podo acer na

aver si me podes ayudar
markoos

Notapor alejandrop89 » Lun Nov 19, 2007 5:13 pm

Como has puesto en el otro tema, lo conviertes a .ISO... que he puesto yo? que si ya te viene en imagen NO hay que ocnvertirlo, casi seguro que es eso, sino es eso, el juego esta jodido, bajatelo de otro sitio...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Dark alex murio?
alejandrop89
Gurú

soy nuevo y necesito ayuda

Notapor hannibalmatrix » Mar Nov 20, 2007 9:23 pm

saludos, soy hannibalmatrix y soy nuevo en esto.
he visto tu tutorial y me he dado de alta en las direcciones que has apuntado. me gustaria saber que diferencia hay en grabar un juego pal o NTCS. No tengo chips en la PS2 uso un DVD aunque no me acuerdo de cual. Funcionan estos juegos sin el chips? porque hasta ahora los que he bajado de emule on imagen ISO ninguno ha funcionado. :D :?:
hannibalmatrix

Notapor markoos » Mar Nov 20, 2007 10:43 pm

pos gracias por la kontestacion,sera k el juego esta mal o algo,porke oi se ma bajao el crahs nuevo de la play dos lo e gravao i si k me funciona ,sera k el juego se bajo mal o algo,ya ma pasao kon dos juegos
kon el fifa 08 y kon el driver 3
aver si pa los proximos no tngo problema
muxas gracias

si tngo alguna duda ps preguntare
saludos
markoos

Re: soy nuevo y necesito ayuda

Notapor alejandrop89 » Mar Nov 20, 2007 11:00 pm

hannibalmatrix escribió:saludos, soy hannibalmatrix y soy nuevo en esto.
he visto tu tutorial y me he dado de alta en las direcciones que has apuntado. me gustaria saber que diferencia hay en grabar un juego pal o NTCS. No tengo chips en la PS2 uso un DVD aunque no me acuerdo de cual. Funcionan estos juegos sin el chips? porque hasta ahora los que he bajado de emule on imagen ISO ninguno ha funcionado. :D :?:
ñecesitas un chip o DVD d arranque
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Dark alex murio?
alejandrop89
Gurú

Re: soy nuevo y necesito ayuda

Notapor hannibalmatrix » Jue Nov 22, 2007 3:01 pm

alejandrop89 escribió:
hannibalmatrix escribió:saludos, soy hannibalmatrix y soy nuevo en esto.
ñecesitas un chip o DVD d arranque

gracias por la contestacion pero no me has respondido a la diferencia de grabar los DVD en pal o NTCS.
gracias de antemano
hannibalmatrix

Notapor alejandrop89 » Sab Nov 24, 2007 5:27 pm

la diferencia es q el barrido de pantalla en ntsc es mas alto, pero yo no noto diferencia
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Dark alex murio?
alejandrop89
Gurú

Notapor alejandrop89 » Sab Nov 24, 2007 5:28 pm

la diferencia es q el barrido de pantalla en ntsc es mas alto, pero yo no noto diferencia
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Dark alex murio?
alejandrop89
Gurú

Notapor Marco 10000 » Dom Nov 25, 2007 10:14 pm

hola que hago despues de descomprimir por primera vez el archivo cuando ya esta todo descomprimido entro y hay mas pa descomprimir descomprimo solo el primero? o descomprimo todos? o lo dejo asi AYUUUUUUUUUUDDDAAAAAA.......... :?: :cry: :?: :lol:
Marco 10000

Notapor capu » Mié Nov 28, 2007 3:45 pm

ya descargue el torrent pero cuando voy a descomprimir esta dividido el juego en varias partes y todas las partes tienen el mismo nombre. Como hago le cambio el nombre a cada archivo o descomprimo una sola y lo grabo en el cd ?? Favor responder gracias
capu

Notapor alejandrop89 » Vie Nov 30, 2007 4:09 pm

las dos son la m8isma pregunta, descomprimir el primer archivo y ya esta, se os creara una carpeta con el archivo de imagen que teneis que grabar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Dark alex murio?
alejandrop89
Gurú

Notapor VALAS » Lun Dic 03, 2007 9:26 pm

DE LA PAGINA QUE COMENTAS PARA BAJAR ALCOL 120 UNA VEZ QUE ENTRO EN LA PAGINA COMO LO BAJO
VALAS

Notapor alejandrop89 » Mié Dic 05, 2007 9:46 pm

pones las tres letras que te ponga y el das a descargar o download, luego te esperas 45 segundos y ya esta
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Dark alex murio?
alejandrop89
Gurú

Notapor marnsh » Dom Dic 16, 2007 7:26 pm

Hola,

Me acabo de bajar, de Biotorrent, "Ratatouille" para PS2

Y en la carpeta hay archivos desde .r00, .r01 hasta r.039, y un .rar que contiene un .ISO

El caso es que solamente desde el .r00 al .r29 han aparecido como archivos rar, los otros (del 30 al 39) no parecen poder ser descomprimidos con Winrar.

He pinchado .r00 y se ha creado una carpeta con un .ISO

¿Podeis ayudarme??

Gracias de antemano,,

Saludos
marnsh

Notapor :::Rick::: » Dom Dic 16, 2007 10:57 pm

Ya esta, solo tenes que grabar el archivo iso como dice en la guia
:::Rick:::
Moderador

Notapor marnsh » Mar Dic 18, 2007 2:34 pm

¿Y los archivos .r30 a .r39???

Porque estos no parecen ser de Winrar, porque no salen con el icono de Win rar. ¿Los descomprimirá también?

¿O hay alguna opción para que Winrar descomprima más de 30 archivos?

En fin, quemare un DVD y ya os diré que pasa....

Saludos,
marnsh

Notapor :::Rick::: » Mar Dic 18, 2007 3:40 pm

Al descomprimir, el winrar usa todos los archivos que tienen el mismo nombre que el que quisiste descomprimir mas la extension .rxx (x puede ser cualquier numero)
Moderador

Notapor tonycc3 » Jue Dic 20, 2007 2:29 pm

Que hay que hacer si al empezar a grabar te salta una ventana que pone:

Ocurrio un error en el proceso..

i el error es carga de Archivo de Imagen cancelada?
tonycc3

Notapor :::Rick::: » Jue Dic 20, 2007 4:00 pm

"Carga de archivo de imagen cancelada" es la consecuencia del error, el error deberia ser el que esta arriba de donde dice esto.
Si podes, escribi todo lo que dice el log (el cuadro blanco donde pone eso del error) asi te podemos ayudar mas rapido
Moderador

Siguiente

Volver a Playstation (PSX, PSP y PS2)